Este inventario consta de dos partes: una cartografía ambiental muy detallada -a escala 1:5.000- en la que participaron decenas de vecinos que, durante meses, “patearon” todos los rincones del término municipal; y una serie de trabajos monográficos, realizados principalmente por expertos, sobre muchos y muy diversos temas relacionados con el municipio.
El primero de nuestros monográficos está dedicado a los hongos, precisamente en una temporada que está siendo muy propicia para estos fascinantes seres vivos, que no dejan de sorprendernos a medida que la ciencia va desvelando sus –aún- muchos misterios.
Hoy tenemos el placer de compartir el monográfico dedicado a las setas.
El mundo de los hongos me apasiona y todo lo que encuentro sobre este vegetal lo guardo.
Carmen, compartimos tu entusiasmo por la setas. Y una de las cosas más sorprendentes de estos seres vivos es que, en realidad, no son plantas. La ciencia ha tenido que «inventar» un nuevo reino para clasificarlas, ya que no son plantas, ni animales, ni protozoos, algas o bacterias: Son hongos, seres extraordinarios de los que aún nos queda mucho por saber. Lo que tenemos claro, es que muchos de ellos son un manjar.