2000 Acta de la asamblea general extraordinaria del 12 de noviembre

COPIA DEL ACTA

de la asamblea general extraordinaria de Proyecto Verde de Colmenarejo celebrada el pasado 12 de noviembre de 2000, siendo las 12,15 en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del Día y

ACUERDOS ADOPTADOS

1º Propuesta de ratificación de la integración de Proyecto Verde en la Federación de Ecologistas en Acción. Se aprueba por unanimidad.
2º Propuesta de modificación de Estatutos en los siguientes apartados:
Capítulo III, Art. 15: Las reuniones ordinarias se celebrarán en el primer trimestre del año.
Queremos dar entrada legal a los menores de edad, que en la actualidad tienen limitado su acceso por la Ley de Asociaciones por su incapacidad para votar y ser elegidos. Los artículos que habría que modificar serían (en negrita lo que se cambia o añade):
Capítulo IV, Art. 20: Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación (se elimina la referencia a la mayoría de edad)
Capítulo IV, Art. 21°. Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios.
a) Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
b) Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
c) Socios infantiles y juveniles, que serán las personas menores de edad. Tendrán los mismos derechos y obligaciones que el resto de socios, pero exentos del pago de cuotas, sin derecho a voto ni a ser elegibles.
d) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponde a la Asamblea General previa recomendación de la Junta Directiva
Se aprueban por unanimidad estas modificaciones de Estatutos con los siguientes añadidos: Los menores deberán contar con la autorización de los padres o tutor legal. Así mismo, se acuerda ampliar el ámbito de actuación fuera del término municipal de Colmenarejo en aquellas iniciativas de interés medio ambiental especial. El Artículo 2 queda redactado de la siguiente manera: “La existencia de esta asociación tiene como fin realizar cuantas iniciativas considere oportunas para preservar y potenciar los valores medioambientales del término municipal de Colmenarejo, y aquellas otras que teniendo un carácter supralocal sean de indudable interés medioambiental.”

3º Elección de la Junta Directiva de Proyecto Verde para un mandato de 2 años. Sólo se presenta una candidatura, encabezada por el actual presidente, con tres miembros de la anterior junta más dos nuevas incorporaciones. Se aprueba por unanimidad. La Junta queda como sigue:
Presidente: Carlos González-Amezúa
Vicepresidentes: Roberto Pérez y Felipe Gómez
Secretario: Raúl PLaza
Tesorera: Isabel Otero
Vocal: Serafín Díaz

A las 13,30 h. del día del encabezamiento, sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión.

Raúl Plaza Carlos González-Amezúa
SECRETARIO PRESIDENTE